Los beneficios de la terapia de pareja son significativos a corto plazo y están orientados a alimentar el amor, la comunicación, el compromiso y la intimidad. Se busca que estos beneficios sean el principio de una relación con bienestar y sean permanentes en la relación.
En una relación de pareja se comparen muchas cosas entre ellas las emociones, los sentimientos, pensamientos, deseos, proyectos, el cuerpo, etcétera. El amor es algo que se comparte y que en un inicio es el motivador principal que lleva a vivir en pareja, que además trae muchos beneficios para quienes lo viven. EL amor y el bienestar influye de manera positiva en todas las dimensiones y dinámicas de la vida de una persona.
Las dinámicas de la vida diaria que influyen en una relación de pareja con bienestar son:
La profesión y trabajo de ambos
Las finanzas personales y en pareja
Los objetivos individuales presentes y futuros.
Las diferentes etapas de la vida.
La familia extensa
Las amistades y formas de relacionarse socialmente.
El concepto de sí mismo.
Los cambios de la vida actual, las creencias familiares y las propias expectativas que tienen las personas tanto de forma individual como en pareja influyen en la forma en que se relacionan. Las parejas en la actualidad pueden sentirse presionados para que su relación funcione, lo que va influir en su intimidad y en la vinculación emocional.
La terapia de pareja y sus beneficios
Algunas parejas no están seguras y/o tienen dudas acerca de lo que va a pasar en una sesión de terapia. Otras parejas esperan que el terapeuta sea un juez que diga quien tiene la razón, quien está bien o mal. Otras parejas solo quieren encontrar una forma para dejar de pelear. Incluso hay parejas en donde alguno de los dos ya tiene creencias que nada les puede ayudar y solo vienen a comprobarlo. Un beneficio de la terapia de pareja Un beneficio de la terapia en pareja es que es preventiva. No es necesario esperar a que se tengan grandes problemas para iniciar un proceso de terapia. algunas veces un problema grande empezó de forma pequeña, quizás con un desacuerdo, alguna actitud negativa, algún sentimiento mal expresado o que no se dijo y acumulo con otras cosas. Situaciones que se pudieron solucionar de forma rápida y sencilla que al no hacerlo crecieron de forma negativa en la relación.
"Iniciar un proceso de terapia en pareja a tiempo puede ser la diferencia en el futuro de la relación"